Campeones del I Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro cocinero Iosu Carrión se ha proclamado campeón del I Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa disputado del 24 abril al 3 de mayo. En estos últimos días sois muchos los que os habéis acercado al bar para felicitarnos, ¡¡¡muchísimas gracias a todos!!! Estamos muy orgullosos de este premio y deseamos que os guste esta creación de nuestro Iosu. Os dejamos una imagen del pintxo y os contamos algo más sobre él:

Pintxo ganador del I Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

Pasos previos al montaje del pintxo:
1. Elaboración de pan de bacalao (hecho por nuestro panadero). Deshidratamos piel de bacalao a baja temperatura en el horno, lo pulverizamos en un mortero o similar y lo mezclamos con la harina para hacer los bollos.
2. Asadillo: Asamos en el horno pimiento rojo y tomate, retiramos las pieles y lo salteamos con un mojado de ajos y comino.
3. Asamos el bacalao en bolsa de vacío para que no pierda su sabor.
4. Preparamos un refrito de almendras.
5. Salsa pil-pil aromatizada con carbón.
6. Elaboramos un algodón de azúcar de humo con pistilos de azafrán.

Montaje:
Sobre el pan caliente se coloca una base de asadillo de pimiento y tomate. A continuación ponemos las lajas de bacalao con el refrito de almendras y la salsa pil-pil. Presentamos el algodón de humo al lado del pintxo. El cliente coloca el algodón sobre el bacalao y éste va derritiéndose con el calor que desprende el bacalao caliente.

Por cierto, alguno de vosotros se ha quedado sin poder probar el pintxo estos días. Os pedimos perdón, pero dada su elaboración se nos hace complicado poder ofrecerlo en horario de comidas. Esperamos que lo entendáis y os invitamos a pasaros en otro momento para poder probarlo, ¡porque seguro que os va a encantar!

No queríamos despedirnos sin agradecer a la organización del campeonato y a todos los colaboradores de esta primera edición del Campeonato. Y enhorabuena a Aratz y Gran Sol por ese segundo y tercer premios. Zorionak compañeros!

  • Tags:

Deja un comentario